SOBRE MI

PABLO VILLACAMPA

Huesca, 1983.

Mi experiencia y títulos (aparte de colgarlos en la pared, ¡para algo tenían que servir!)

  • 14 años en el sector de la hostelería y el turismo, en establecimientos e instituciones.
  • Máster en Periodismo de Viajes, por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad de Cádiz.
  • Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas y especialista en Comunicación Turística, por la Universidad de Zaragoza.

Bueno y como estoy seguro que no te apetece leer una parrafada, me voy a hacer una autoentrevista. ¡Hala, porque sí! Te aseguro que no es fácil. ¡Ah! y si llegas cerca del final, pueden que tengas premio. Créeme.

Entrevista

¡Conóceme un poco más a través de esta autoentrevista!

  1. Pablo, ¿por qué te apasionan tanto los campos de la comunicación y el turismo?

    Me parecen dos materias interesantísimas. Una, porque somos seres sociales y necesitamos comunicarnos, crear relaciones. Otra, porque creo que no hay nada que abra más la mente y sea capaz de sorprender al ser humano que viajar y visitar nuevos lugares. Separadas, estas materias son increíbles. Juntas, insuperables.

  2. Algún destino, campaña o empresa que te guste especialmente.

    Destinos todavía tengo muchos por descubrir. Campañas, actualmente, la de Colombia me parece magnífica. La de “Iceland Academy” (Islandia) es muy fresca. España también ha destacado por hacer cosas interesantes y si me preguntas a nivel regional, Andalucía como imagen turística es top, junto a Cataluña. Como empresa de hostelería y turismo, de lo que conozco, el Estrella Michelín Tatau, de Huesca (¡barriendo pa´casa!) me parece la cuadratura del círculo como concepto empresarial.

  3. ¿Qué opinas del crecimiento del turismo y la hostelería?

    Realmente me preocupa llegar a cotas tan altas. La industria del turismo es fundamental, pero el crecimiento debe ser sostenido, pensando a largo plazo. Además, resulta muy peligroso que un destino confíe el 100% de sus recursos al turismo. En ocasiones, puede ser la salvación, pero no debería ser el todo.

  4. Gestor en proyectos de hostelería y turismo, experto en comunicación de turismo, periodista de viajes … ¿Realmente, qué eres?

    No te sabría decir. Ni pretendo ser demasiado ambicioso, que como dicen en mi tierra, “el que abarca mucho… abarcudo”. Solo soy un apasionado de la comunicación de turismo, de mi región y que intenta aprender día a día. Como buen turista –todos los somos – estoy abierto a conocer mundo y proyectos. He hecho cosas a diferentes niveles, una de las de mejor recuerdo, un proyecto internacional de turismo comunitario en Ecuador, junto a Ayuda en Acción.

  5. Y qué servicios ofreces

    Te invito a verlos en ese mismo apartado de la Web <Servicios>. Podemos ir desde hacer cosas pequeñitas o puntuales, hasta una gestión integral de la comunicación de turismo que es lo que recomiendo. Ponte en contacto <Contacto>, el primer diagnóstico, es gratis (¡Aquí está el premio!).

  6. Por último, ¿qué haces en tu tiempo libre?

    Viajar, ir a comer a restaurantes, leer sobre viajes, turismo o gastronomía. ¿Qué esperabas? Bueno, también me gusta el cine e intento hacer deporte casi todos los días… soy friki del turismo y la comunicación pero hasta cierto punto. De vez en cuando también me gusta desconectarme del mundo. Ommmm…

¿A qué te podemos ayudar?

  • CONSULTORÍA Y AUDITORÍA DE COMUNICACIÓN DE TU EMPRESA O INSTITUCIÓN. Proponemos soluciones estratégicas. Te escuchamos, estudiamos y vemos líneas de mejora.
  • CLASES MAGISTRALES Y CURSOS. Ayudamos al desarrollo de formación o de la creación de algunos planes formativos. Trasladamos nuestros conocimientos, pero intentamos y aprender a diario de tod@s y de todo.
  • CREACIÓN DE TEXTOS Y PUBLICACIONES DE TURISMO Y GASTRONOMÍA. Adaptándonos a los medios y diferentes soportes; tanto en digital, como en papel. Somos periodistas y comunicadores expertos y titulados en comunicación de turismo, viajes y gastronomía.
  • RELACIONES PÚBLICAS CON MEDIOS Y AGENTES DEL SECTOR. Creando alianzas y fomentando una conversación sana y sincera con ellos. También estudiamos juntos propuestas publicitarias y te proponemos la mejor, según tus objetivos o marca.
  • ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y JORNADAS. Creamos la atmósfera adecuada y damos pautas para que se puedan conseguir tus objetivos.
  • PROMOCIÓN DE TU EMPRESA Y DESTINO. Analizando y proponiendo soluciones destinadas a una mejor comunicación que ayuden a dinamizar tu establecimiento, institución o territorio.
Pablo Villacampa

Conoce toda mi trayectoria

Julio 2018

Comienza mi proyecto personal, colaborando y vinculándome con diferentes instituciones del sector de la hostelería y el turismo en Aragón, a la vez que ofrezco servicios en www.comunicaciondeturismo.com

Diciembre 2017

Termino mi maestría, con varios proyectos internacionales, publicaciones y jornadas realizadas, y comienza el esbozo de este proyecto personal.

Febrero 2017

Termina mi relación laboral con estas instituciones y comienza mi maestría en periodismo de viajes.

Noviembre 2007

Empiezo una larga etapa, de casi 10 años, en instituciones relacionadas con el turismo, como responsable de comunicación.

Junio 2007

Termina mi formación universitaria en comunicación y sigo aumentando mi experiencia laboral en el turismo.

Octubre 2005

Empieza mi formación en comunicación (publicidad y relaciones públicas). Sigo trabajando durante los meses de verano en el sector turístico.

Junio 2004

Termina mi formación y empiezo a trabajar en empresas y hoteles del sector, a la vez que me especializo en comunicación y turismo.

Septiembre 2001

Empiezo mi formación universitaria en turismo.

14Años Experiencia
82Campañas realizadas
218Notas prensa
17Países Visitados